domingo, 4 de diciembre de 2011

volando


El viento se siente y el piso casi nada, es como si estuviese volando...

Hace rato que no escribía y más aún, hace mas de un mes que pasó el campeonato Nacional, este video resume un poco la preparación a lo largo de todo el año, y el fruto se puede ver, las marcas aunque expectantes no son las que esperaba, esperemos repetir para el próximo y mejorar.

Ya subiendo al avión en viaje al campeonato, sentía una sensación de felicidad y de buena energía, ya en la sede, levantarse muy temprano y hasta hacer que lo saquen a uno de la habitación, es una experiencia que fué coronada en la pista.

Los 100 m, con 12,20 (video) comenzó la racha una seguidilla de preseas doradas obtenidas.

En la serie que me tocó correr, me puse un tanto nervioso, sin dejarme intimidar por mis contendores, que se nota estaban en buena forma, me fuí al punto de partida, en el momento del "listos" me dí cuenta que no me saque la polera, la de competición con el numero estaba dentro, entonces tuve que hacer una salida falsa, es lo único que se me ocurrió, por suerte no hubo descalificación al estilo Bolt, asi que en la segunda partida, ya con mi malla de competición, salí como un rayo, no dí oprtunidad para que me sigan siquiera, asi que la gané de punta a punta. Esto fué el primer dia, sábado.

Ya para la jornada del domingo, debía realizar dos pruebas, el 200 y salto triple. Para los doscientos, estaba bastante relajado, salimos con una ran vitalidad pero no fueron muy rápidos los primeros 50, al verlos a mis mayores adversarios todavía delante mío, apreté los siguientes cincuenta, entrando en la recta primero, sin soltar la punta hasta el final, la marca, un 25,40 que no me convence, pero me dejó la segunda dorada en el cuello.

El triple, con pocos competidores, transcurrió muy tranquilo, con los 10,05 m, me bastó para que el tercer oro quede en mi poder. Resumen, un campeonato excelente a mas de 3800 msnm, con buena velocidad y desempeño exitoso, con las ganas de ceder a soñar con un campeonato mayor, el sudamericano... hay que seguir entrenando, y casi no sentir la pista.

2 comentarios:

IRISHDECAI dijo...

vaya forma de correr compañero, buena tecnica. Aqui te hubieran descalificado a la primera, no se permiten las salidas falsas no hay tarjeta amarilla.
Las marcas ya llegaran

Erick Galarza dijo...

Creí que lo harían, pero nos dieron la oportunidad y no la desperdicié, espero que las marcas por fin lleguen, ahora a preparar la pretemporada.
Gracias por el comentario, un saludo