viernes, 21 de enero de 2011

Correr bajo la lluvia




Salí de casa, tardé bastante, es que me quede dormido despues de la alarma, y hasta sacar al perro, el tiempo pasó.

Son las seis y ya me dispongo a salir, seis con diez,doy un beso a mi esposa y salgo para la avenida, otro dia para el aeróbico.

Salgo y me voy con rumbo fijo: Puente San Martin

Siento algunas pequeñas gotas, pero no importa, empiezo suave a manera de calentamiento, los tres minutos ya estoy en carrera.

Recuerdo algo de Murakami "EL DOLOR ES INEVITABLE, EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL..."

Paso la rotonda de la Padilla un poco lento y empiezo a acelerar, para Gracía Agreda ya estoy embalado, y tengo mucha energía, en la fuente de los deseos, ya nadie me para, veo a otros que se van quedando, uno trata deseguirme pero no le alcanza, estuvo a punto de alcanzarme, oía sus pasos bastante cerca, mucho esfuerzo, no he cambiado de ritmo para nada, sigo con la misma velocidad, al sentir sus pisadas, he acelerado un poco, y ya no pudo, se ha quedado.

Yo sigo, trato de llevar el ritmo, siento algunas gotas mas.

Veo a todos y algo a mi alrededor, hay un paisaje que nunca antes lo vi, ahora pongo mas atención, mientras veo y pienso, mis piernas dicen que acelere, mi respiración está un tanto agitada, hay que manejar mejor esto de la respiración, que en el momento me puede hacer fallar la carrera, paso identificaciones, hacen fila desde temprano para sacar el carnet.

Ya a punto de llegar al puente San Martin, veo el cronómetro, llegué al primer punto de control, 10,17, un poco lento, creí que bajaría de 10 min., la vuelta, mismo recorrido, veo un objetivo y me propongo alcanzarlo, acelero un poco ya que no es ningún novato.

Estoy acelerado y con buen paso, antes de llegar a identificaciones, se largó la lluvia, para la fuente ya estaba mojadito, me tengo que sacar los lentes por que la lluvia no me deja ver, ya no se puede hacer nada, es una fiesta correr, no hay nadie que se interponga, todos han huído al agua. Piso los charcos, hasta los semáforos me dejan el paso libre de vehículos, acelero un poco mas estoy en la recta final, acelero aún mas y tomo la jardinera del centro, mas agua en el piso, y la lluvia que cae sobre mi rostro.

Llego al segundo punto de control, 20,25 y paro para relajar, la lluvia cae mas fuerte, esta vez debo dejarla, hace rato que no corría bajo un chapuzón asi, qué sensación!!!, como hace 20 años, qué cambió?, sólo las zapatillas, las sensaciones...siguen intactas.

No hay comentarios: