lunes, 12 de abril de 2010

10K una experiencia



Es una locura, toda la semana estuve haciendo repeticiones de velocidad, estoy entrando al ritmo y ya baje a 12,32 en los 100, pero el día lunes anterior, un muchacho triatlonista me pregunta si corro, los 10K de El Puente, le digo que no, yo soy velocista y no corredor de fondo.

No mas llego al trabajo, cerca a medio dia, llamo a Hugo y le pregunto si corre, él me dice que tal vez si, yo le digo que corro y que podemos hacer equipo, era sólo para animarle.

Dar ánimos es a veces contraproducente, me dieron la responsabilidad de inscribir, y pues ellos no corren si yo no lo hago. Qué mas dá, para el nacional falta mucho asi que me meto.

Son la 04:50 de la mañana, es la hora que saco al perro a pasear, es la costumbre, quería dormir un poco mas para ir descansado, pero la fuerza de la costumbre.

05:30 ya estoy en casa, prendo la computadora, escribo algo, y a descansar, me acomodo en el sillon y me pongo a ver algo de TV. Tomo algo de té, con pan, nada mas, mi esposa me sirve arroz con leche, pero lo rechazo, voy a correr, que se me sale todo en el camino.

08:00, Alejandra, mi hija mayor ya está lista y se va para la carrera, yo esperaré un poco más, no estoy apurado.

08:30 salgo rumbo a Soboce, voy trotando para calentar, esto ya lo había planeado, la salida es a las nueve, pero algo de calentamiento no hace mal. Llego a Soboce y me doy cuenta que el número de Hugo se me olvidó en casa, qué hago, pido me presten el telefono, me lo niegan, lo veo al profe Maquera, ah!!!!, su hijo, es punta de lanza, está con moto, salgo y lo busco, le pido me ayude, él accede, falta mucho para el inicio y nos vamos, cinco minutos, ya estamos de regreso, vivo cerca. Busco a Hugo, lo encuentro y nos cambiamos junto con Martin y dejamos nuestras cosas con su esposa.

Punto de partida
Momentos previos a la partida, los atletas aguardan iniciar la carrera.

Estamos listos, salimos juntos mayores, seniors y Masters (damas y Varones), en la partida encontramos a muchos amigos, esto lo hacemos por Samuel Camacho, han comentado, y todos lo llevamos en la mente.
Listos... Fuera, comienza, y para mi comienza una que no me esperaba.
Paso corto pero rápido.

Carrera pedestre 10-K.

Ritmo algo ligero, primer puente y Hugo se dispara, se va adelantando, yo no le sigo, no tengo la resistencia, voy a mi ritmo nada mas. Poco a poco los corredores se dispersan y ya se puede pasar, empiezo a tomar carrera y a colocarme un poco mas adelante. En la puerta de mi casa ya me esperan mi esposa y mis hijos menores, les saludo y ellos gritan y dan vítores, que sensación mas buena.
Primera pendiente, es pequeña pero se hace sentir, subo con paso corto pero rápido. me surte efecto por que paso a varios, entro a la calle Font y veo a Tomás, Nicolás y Maxi, Adrián que ya me habia pasado lo veo también, me voy acercando poco a poco, ya llegando a circunvalación los tengo ahí, a maxi e paso y a Adrian también, Tomas y Nicolás estan difíciles, mas adelante ya veo a Pancho, con buen ritmo. Llegamos al Km 4, dónde esta el agua, no había, espero al 5, llego al 5 y nada, peo sigo con buen ritmo.

Carrera pedestre 10-K.

Llegamos a la estación Servicio y mas allá ya se ve el agua, y también empieza la pendiente, esta no es muy pendiente pero es constante, ya Pancho lo tengo ahí, Nicolas y Tomás los deje un poco atras, agarro algo de agua y le meto la subida, al finalizarla no veo a nadie, me fuí solo, espererando que me aguanten luego las piernas. Es una bajada aprovecho para relajar los músculos.
Entrando a la Gral. Trigo alguien grita mi nombre alentando, atino a saludar solamente no se quien es pero gracias, me levanta mas el ánimo. al finalizar el tobogán empieza otra pendiente, esta vez no voy muy rápido, me cansé y no quiero quemarme.
Me alcanzan y me pasan, pero les sigo los pasos. Llegando a la esquina de la Virgen, comienzo a acelerar, ya no falta mucho, le vulevo a pasar a Tomas, Nicolas esta por delante, Pancho más adelante aún. Estamos llegando al puente, alcanzo a Nicolas y mi objetivo ahora es Pancho, alargo el paso y dejo atras a Nicolas, pero Pancho hizo lo mismo y se perdió, doy la curva y le meto las zancadas, ya estoy en la meta y llego bien, pero cansado.
Qué carrera, por primera vez en mi vida que he corrido 10K, me parece que lo hice bien, alrededor de los 42 min y el puesto, ya no interesa, llegué y punto contra todo pronóstico.

Entrega de premios a los distinguidos ganadores de la carrera pedestre organizada por Cemento el Puente.

Las fotos son para recordar, en ninguna estoy, pero cuando las vuelva a ver, seguro que reviviré este momento, los 10K "una experiencia"...

No hay comentarios: